La falta de presupuesto impide avanzar con los carriles bici o el servicio de préstamo

I.R.

Ni más carriles bici ni más bicicletas de préstamo en León. La situación económica del Ayuntamiento es la que manda y, por tanto, la labor de la concejala de Urbanismo, Belén Martín Granizo, y la del concejal de Tráfico, Ricardo Gavilanes, se quedan de momento únicamente en buenas intenciones debido a la escasez de presupuesto.

Martín Granizo ha recordado la “dura” reducción que ha sufrido su departamento, lo que permite exclusivamente acometer las obras de urgencia. Aun así, ha querido mostrar su disposición a mejorar la coexistencia entre peatones, bicicletas y vehículos de motor. Para ello, insta a los leoneses a que participen en las mesas de participación, como la que se celebró hace tres meses para debatir sobre el tema.

Por su parte, el concejal de Tráfico, Ricardo Gavilanes, ha asegurado que no está previsto, por ahora, incorporar nuevas bancadas de bicicletas de préstamos debido “al alto coste” y teniendo en cuenta “la situación del Ayuntamiento de León”. La última bancada que se instaló fue la del Polígono X, debido a que era una promesa del programa electoral del PP, pero Gavilanes insiste en que “hay bicicletas suficientes” y que estas se encuentran en buen estado. “Cuando entramos en el Ayuntamiento hace un año se retiraron todas las que estaban mal y se repusieron unas 100, además todos los días una furgoneta recoge las que tienen algún problema y las llevan a unas naves que tenemos para ser reparadas por técnicos municipales”, explica. Actualmente, la ciudad dispone de aproximadamente unas 160 bicicletas dentro de este servicio.

Etiquetas
stats