S.O.S. Bebés Robados denuncia la nula colaboración de la Fiscalía de León

SOS Bebés robados

I.R.

“Creemos que León es una bomba de relojería en estos casos”, aseguraba este sábado la delegada en León de la Asociación SOS Bebés Robados de Castilla y León. Decenas de afectados se han concentrado durante la mañana en la capital leonesa, frente a Botines, para denunciar estos casos y la falta de apoyo por parte de la Justicia, además de para animar a todas las personas que sospechen que pueden ser víctimas de una situación similar a que lo investiguen.

Solo en el rato que han estado en Botines, el número de asociados en la provincia ha pasado de 26 a 31. “La unión hace la fuerza, hoy nos ven aquí y se acercan las familias porque si lo ven en televisión creen que es algo que solo ocurría en Madrid”, asegura la presidenta de la asociación, María Labarga. “Cada vez somos más, cada vez tenemos más unión y más fuerza, pero no vemos hechos”, se quejaba, pues “en León se están archivando denuncias -cinco de 10 ya lo están- que tienen un montón de indicios de pruebas de delito, pero que no se investigan”. “El fiscal general del Estado ha manifestado la unidad de actuación de todas las fiscalías de España y la investigación como delitdo de detención ilegal que no prescribe, pero la Fiscalía de León ha hecho oídos sordos y ha archivado la mayoría de los casos sin investigar, incluso con pruebas presentadas por los propios afectados”, ha asegurado en el manifiesto leído en nombre de la asociación.

Labarga se ha referido también a la falta de colaboración para facilitarles los historiales clínicos de la Antigua Maternidad de la Carretera de Asturias, cuya titularidad perteneció en su última etapa a la Diputación de León, así como de otros hospitales como el de San Francisco y al Complejo Hospitalario de León.

El trago por el que pasan las familias que fueron víctimas de un robo de bebé es duro, por lo que la presidenta ha solicitado la colaboración de psicólogos para atender a muchos de los asociados. Desde la asociación han pedido también que se investigue a todos los que pudieron en su momento estar trabajando en alguno de los centros. Médicos, enfermeras, celadores e incluso personal de limpieza, pues todos pueden aportar información sobre alguno de los casos.

Etiquetas
stats