Banco Caja España-Duero oferta 95 millones para atender la demanda de crédito de las empresas de León

Elena F. Gordón/Ical

El Banco Caja España-Duero dispone este año de 95 millones de euros para atender la demanda de crédito de las empresas de León. Así lo señaló hoy la directora territorial de la entidad, Lucía Caballo, quien subrayó que una de sus principales líneas de trabajo es “la ayuda y fomento al tejido empresarial”.

“Es nuestra voluntad firme atender las necesidades de mantenimiento y crecimiento del empresariado, con líneas de financiación para compañías de todos los tamaños, tanto para los activos fijos como circulantes”, explicó. El banco, añadió, tiene especial interés en colaborar al desarrollo de la actividad de importación-exportación, “que es la que tira de las cuentas de resultados de las empresas”. Además de la financiación tradicional, explicó, el banco ofrece un servicio de cobro-pago y el asesoramiento de gestores empresariales ubicados en las oficinas más importantes de la capital y la provincia.

La directora territorial de Banco Caja España-Duero, Lucía Caballo, hizo estas manifestaciones en la sede de la Federación Leonesa de Empresarios, Fele, con cuyo presidente, Javier Cepedano, suscribió hoy un convenio de colaboración para ofrecer condiciones ventajosas de financiación a los miembros de la organización patronal.

Cepedano expresó su satisfacción por comprobar que las entidades financieras “empiezan a dar financiación” y añadió que esas condiciones favorables que contempla el acuerdo pueden animar a empresarios que no lo estaban a acometer nuevas inversiones. También incidió en la importancia que tiene que se dé una respuesta rápida a las solicitudes; reclamó al que Lucía Caballo respondió asegurando que la intención de Caja España-Duero es que se resuelvan en un plazo de dos días.

Etiquetas
stats