Baja la incidencia de la gripe

Ical

Dos personas fallecieron entre el 29 de enero y el 4 de febrero en la red de hospitales de Sacyl por el virus de la gripe, lo que eleva a diez el número de víctimas mortales en Castilla y León este invierno. Además, en la cuarta semana del año, 72 personas tuvieron que ser ingresadas en los centros hospitalarios, de los que diez tuvieron que ser atendidos en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), según los datos facilitados hoy por la Consejería de Sanidad.

Los fallecidos se encontraban ingresados en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. De los 72 enfermos, 30 fueron hospitalizados en el Hospital de Burgos, ocho en el Complejo Asistencial de Salamanca y otros tantos en los de Zamora. También, tres fueron atendidos en Segovia, los mismos que en Soria y León; dos en el Río Hortega de Valladolid y uno en Aranda, Miranda y Ponferrada. Además, los diez ingresados en la UCI fueron atendidos en Burgos (tres), Aranda (uno), Salamanca (tres), Segovia (uno), Soria (uno) y Zamora (uno).

La actividad gripal en Castilla y León tuvo una incidencia de 224 casos por cada 100.000 habitantes. A pesar de situarse todavía por encima del umbral epidémico, la curva epidemiológica muestra una tendencia a la 'baja'. El 'pico' de casos se alcanzó la semana pasada, con 270 por cada 100.000 habitantes, y ahora ha comenzado el descenso previsto para esta época.

Según los últimos datos ofrecidos por la Red Centinela Sanitaria, la incidencia sigue siendo mayor en los niños menores de cuatro años, pero a partir de esa edad las tasas de ataque son similares en los diferentes grupos de edad. Además, hay que destacar que en el 80 por ciento de los casos el virus ha aparecido en personas no vacunadas. Una semana más, el virus circulante ha sido el tipo A, tanto el H3N2 como el H1N1.

Etiquetas
stats