'Camino Negro', la película que escarba en las entrañas del alma minera del Bierzo y Laciana
El Ayuntamiento de Valderrey reclama la limpieza del río Tuerto entre Barrientos y Carral

El Ayuntamiento de Valderrey ha vuelto a denunciar ante la Conferedación Hidrográfica del Duero (CHD) el estado “lamentable” en el que se cuentra el cauce del río Tuerto a su paso por las localidades de Barrientos y Carral, pertenecientes a este municipio.
En un nuevo escrito, el Consistorio reitera “la preocupación por su estado lleno de vegetación, árboles y arbustos” del cauce, un problema que afecta de lleno “ante las posibles crecidas en invierno y la cercanía de las casas y enseres de los habitantes de los municipios”.
En el escrito se acompañan numerosas firmas que se vienen recogiendo “de todos los habitantes de los pueblos”, exigiendo “de una vez” la limpieza de este río, dado que en ocasiones anteriores el organismo de la cuenca ha hecho caso omiso.
“Se puede ver que la mayor parte del dinero de la Confederación la emplean en limpiar los cauces de la provincia de Valladolid, casualmente donde está la sede de la cuenca. ¿Y el resto de provincias? ¿Volvemos a ser los olvidados?”, se pregunta en una nota de prensa Noelia Rodríguez, concejala de Cultura, Juventud, Mujer y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valderrey.
[Siga leyendo la noticia en Astorga Redacción