El Ayuntamiento sale al paso ante las acusaciones de los preferentistas sobre el local de la Asociación de Afectados

ileon.com

El Ayuntamiento de León ha cedido durante los meses de julio y agosto un local en el edificio municipal de San Marcelo a la Asociación de Afectados por Productos Bancarios del Banco CEISS para que los ciudadanos leoneses afectados pudieran recibir información para asociarse y poder realizar las correspondientes demandas civiles contra la citada entidad financiera.

La Asociación de Afectados por Productos Bancarios del Banco CEISS se dirigió al Ayuntamiento de León el día 24 del pasado mes de mayo para solicitar un local donde celebrar una reunión. El Consistorio cedió entonces el salón de actos del Centro Cívico de El Crucero, para una asamblea de afectados que tuvo lugar el 31 de mayo.

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, habló por teléfono con el representante de la Asociación de Afectados el 13 de junio y, posteriormente, recibió en su despacho al representante de los afectados el 18 del mismo mes. Por su parte, la concejala de Comercio, Sanidad y Consumo, Mª José Álvarez Casais, le propone que realice una solicitud formal de uso de un local municipal.

La Asociación de Afectados solicitó el uso de un local municipal para unos días, concediendo el Consistorio su utilización durante un mes en el edificio de San Marcelo, concesión aprobada en Junta de Gobierno con fecha 21 de junio.

Posteriormente, la Asociación, con fecha 29 de julio, realizó una solicitud de prórroga de uso del local municipal hasta el 28 de agosto para su utilización los lunes y miércoles, de 10.30 a 13.00 horas, petición a la que también accedió el Consistorio, por acuerdo de Junta de Gobierno celebrada el 5 de agosto.

El Ayuntamiento de León informó a la asociación que a partir de septiembre dicho local no podría seguir siendo utilizado debido a la actividad habitual de exposiciones y demás actividades municipales que tienen lugar en el edificio de San Marcelo una vez finalizado el período vacacional de agosto.

Etiquetas
stats