El Ayuntamiento quita las letras de 'León' de la catedral para restaurarlas

El Ayuntamiento reubica las grandes letras metálicas con el nombre de León para colocarlas como “marco” de la catedral.

El Ayuntamiento de León ha comenzado los trabajos para restaurar y reubicar las grandes letras metálicas con el nombre de la ciudad que se encuentran en la plaza de Regla y que, tras finalizar esta actuación, pasarán a “enmarcar” la catedral, según señalan desde el Consistorio.

El objetivo es dar más visibilidad a este letrero y que tanto leoneses como turistas puedan hacer fotografías con la imagen de la 'Pulchra Leonina' de fondo y, de esta manera, dar a conocer la imagen de León.

Durante la jornada de este lunes se ha producido la retirada de las letras para su limpieza y tratamiento por parte del Centro de Oficios y Artes Plásticas del Ayuntamiento de León, paso previo a su cambio de ubicación.

Una vez restauradas, las letras se ubicarán en una bancada que estará recubierta de la misma piedra que está colocada el suelo de la plaza de Regla, pero pulida. Para ello se retirarán dos bancos, una papelera y una jardinera.

Por otro lado, la estructura sobre la que hasta este momento se colocaban las letras de León no se retirará y permanecerá en su ubicación actual, ya que marca el paso que sigue el Camino de Santiago a su paso por la ciudad.

Etiquetas
stats