El Ayuntamiento de Ponferrada limpia de grafitis el casco antiguo

Plaza de la Encina de Ponferrada.

El Ayuntamiento de Ponferrada pone en marcha un plan de eliminación de pintadas y grafitis en el casco antiguo de la ciudad, según informaron fuentes del Consistorio. En esta primera fase, que cuenta con un presupuesto de 5.000 euros, se intervendrán las fachadas de las calles Tras la Cava y el Rañadero, así como en la plaza de la Encina.

Al respecto, el concejal de Medio Ambiente, Pedro Fernández, aseguró que la limpieza de fachadas y la eliminación de pintadas y grafitis es una “necesidad enorme” que se hace extensible a toda la ciudad. Sin embargo, “dadas las limitaciones económicas” y “la importancia monumental, cultural, estética, simbólica y turística del casco antiguo se hacía necesario comenzar por esta zona de la ciudad”, señaló el edil, que remarcó que el coste de eliminar de golpe todos estos “actos de vandalismo” dispersos por la ciudad sería “enorme e inasumible”.

En ese sentido, Fernández hizo un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para no causar este tipo de daños en el patrimonio y los edificios singulares de Ponferrada y señaló que, en algún caso, estas pintadas “son prácticamente imposibles de borrar”.

Etiquetas
stats