El Ayuntamiento de Ponferrada desmiente los datos de movilidad durante el confinamiento de un estudio del INE

Infobierzo / Imagen de dos policías Municipales de Ponferrada en la plaza del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Ponferrada emitió este domingo un comunicado en el desmienten los datos del estudio de movilidad social durante el confinamiento que hizo público el lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE). En un análisis llevado a cabo por la Policía Municipal berciana, concluyen que “en términos absolutos, la movilidad en Ponferrada durante el estado de alarma se sitúa en menos de tres puntos porcentuales por encima del resto de España, no en el doble”.

Fuentes municipales subrayan que sus vecinos respetan el confinamiento como el resto de los españoles y añaden que, en cuanto a la reducción de la movilidad respecto a una situación normal, “el promedio de Ponferrada está al mismo nivel que el resto de España, siendo muy significativo que en el distrito 3 de la ciudad, la movilidad se redujo un 28 por ciento, frente al 19 por ciento del resto de España.

El Consistorio emite estos datos después de que se publicara que el pasado 13 de abril en dos de los distritos de la ciudad el porcentaje de personas que salió de su área de residencia dobló la media del conjunto del país, que en esa misma jornada -a la que exclusivamente aludía la información- alcanzó el 8,5 por ciento.

Aquí la investigación completa del cuerpo de Policía Municipal de Ponferrada.

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede descargarlo pinchando aquí.

Etiquetas
stats