El Ayuntamiento pide la supresión de la huelga como gesto de buena voluntad

protesta urbaser

j manuel lópez

El Ayuntamiento de León ha solicitado a los negociadores de la plantilla que se reitere el calendario de movilizaciones previsto, ni mucho menos como imposición sino como una simple muestra debuena voluntad, “como hemos hecho desde el Equipo de Gobierno,que nos hemos puesto a su disposición para negociar desde el primer minuto, porque pensamos que el acuerdo es importante y posible”, tal y como ha explicado un representante del Equipo que preside Emilio Gutiérrez a iLeon.com.

Uno de los principales escollos para cerrar el trato sigue siendo ladiscrepancia de cifras entre las que ofrece el Comité de Empresa y las de la empresa, éstas superior en varias decenas. En estadiferencia podría incluirse el listado de operarios que trabajaban temporalmente para la empresa y que Urbaser presenta como integrantes de la plantilla a tiempo completo.

Los trabajadores han llevado este jueves la protesta a las puertas del consistorio de San Marcelo en donde han permanecido una hora reivindicando, sobre todo, el mantenimiento de los puestos de trabajo bajo las condiciones del convenio que ha regido hasta ahora.

La plantilla conocerá los detalles de la ronda de negociación quese celebró en las dependencias de la antigua estación de Feve y a partir de ahí decidirá qué medidas emprende.

Desde el Ayuntamiento se confía en recobrar la línea de diálogo en las próximas horas.

Etiquetas
stats