El Ayuntamiento limpia finalmente el vertedero ilegal junto al colegio de San Isidoro

Recogida vertedero ilegal San Isidoro

ileon.com

El Ayuntamiento de León ha limpiado, tras la denuncia que realizó iLeon.com, el vertedero ilegal que se había formado junto al Colegio San Isidoro en la carretera de Asturias. En total, han retirado esta semana 32 contenedores de escombros (22 de residuos sólidos de la construcción y 10 más de residuos como maderas y plásticos que serán trasladados por la Concejalía de Limpieza hasta el Centro de Tratamiento de San Román).

Para evitar que se repitan este tipo de situaciones, los efectivos de la Policía Local van a llevar a cabo una especial vigilancia de todos los vertederos ilegales incontrolados que pueda haber en el término municipal de la ciudad, especialmente los de residuos de materiales de la construcción, según han informado desde el Ayuntamiento de León.

El objetivo es acabar con los que haya en estos momentos y evitar que surjan más. Para ello, la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de León, Belén Martín-Granizo, ha anunciado que a partir de ahora se intensificará la vigilancia policial para hacer cumplir la Ordenanza Municipal Reguladora de la Limpieza y de Residuos Urbanos.

“El Ayuntamiento ya lleva un tiempo vigilando este tipo de vertederos ilegales pero se va a intensificar esta campaña porque no podemos permitir que se repitan situaciones como la que hemos vivido recientemente en la parcela aledaña al Colegio San Isidoro, frente al cuartel de Almansa”, indicó Martín-Granizo.

La concejal insistió en que se va a aplicar tajantemente la ordenanza, aprobada en pleno el 31 de octubre del 2008, que en sus artículos 36 y 37 regulan este tipo de vertidos ilegales, calificándolos con sanciones muy graves que oscilarán entre 1.501 y 3.000 euros. Además, Belén Martín-Granizo ha hecho un llamamiento a la ciudadanía: “Pedimos la colaboración de los leoneses para que pongan en conocimiento de la Policía Local cuando presencien este tipo de vertidos, que normalmente los realizan de noche”.

Etiquetas
stats