León pone en marcha un catering para las personas en riesgo de vulnerabilidad

junta de gobierno en el ayuntamiento de león

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León aprobó este jueves en Junta de Gobierno Local un contrato menor de servicio de catering para las personas en riesgo de vulnerabilidad que se han quedado sin recursos como consecuencia de la crisis sanitaria y social provocada por el coronavirus Covid-19.

El servicio cuenta con desayuno para 30 personas y comida y cena para 80 comensales y se entregará en las instalaciones del comedor de la Asociación Leonesa de la Caridad. El contrato ha sido adjudicado a la entidad UTE Lavoro Total Color y 4G Central Compras S.L. por 16.500 euros y tiene un plazo de ejecución de 27 días.

En la misma sesión, se ha dado luz verde a la contratación de las obras de reparación en los 18 colegios públicos de la ciudad de León, con un presupuesto total de más de 200.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Se trata de una de las partidas que este año se destinará a la mejora de las instalaciones y a cubrir las deficiencias y necesidades de los centros escolares de la ciudad, un fin al que se destinarán a lo largo de este ejercicio un total de 570.000 euros.

León Norte

Otro de los puntos destacados de la sesión, que combinó la forma presencial en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Marcelo con la 'online' para mantener las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios por coronavirus, fue la contratación de asistencia técnica para la implantación de la plataforma 'Smart León'. El presupuesto es de 225.060 euros y el plazo de ejecución es de un año. Este contrato se enmarca en la estrategia integrada 'León Norte: Barrios Entrevías', elaborada por el Ayuntamiento para paliar los problemas identificados en estas áreas de la ciudad.

Por otro lado, el equipo de Gobierno también dio luz verde a la contratación de las obras de demolición de edificaciones afectadas por la apertura de la vía de penetración norte entre la plaza del Espolón y la calle Palomera. Se trata de un paso más para avanzar en la denominada vía de penetración norte, que constituye parte de una Ronda Interior, que tiene el objetivo de reestructurar el tráfico y la movilidad urbana de la ciudad. La actuación permitirá suprimir el tráfico rodado en las vías actualmente colindantes con la Muralla de León, gracias a un presupuesto de más de 235.000 euros.

Etiquetas
stats