El Ayuntamiento de León repartirá sólo un tercio de las ayudas para libros de texto

Libros de texto

Tal y como se preveía, las ayudas económicas para adquisición de libros de texto y material escolar impulsadas por el Ayuntamiento de León para las familias que no hubieran cumplido los requisitos, más duros, que este curso exigía la Junta de Castilla y León, al final han tenido mucho menos éxito del esperado.

Y es que según los datos facilitados hoy por el portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, un total de 122 familias (o lo que es lo mismo, 167 alumnos), han sido las beneficiadas con la subvención para niños que cursan este año Educación Infantil o Primaria en los centros de la ciudad.

Esto significa que de los 95.000 euros presupuestados inicialmente, al final la dureza de las condiciones aprobadas en su día harán que únicamente se vaya a realizar un reparto de 29.440 euros. Las ayudas oscilan entre 150 y 250 euros para la compra de libros y de 30 ó 40 euros para el material escolar.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha denegado la ayuda a 51 familias (68 alumnos, seis más fueron excluidos al presentar la documentación inicial) por no haber cumplido alguno de los requisitos que figuraban en las bases, tales como estar empadronados en el municipio de León, estar al corriente de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de León y/o la Agencia Tributaria y no superar un nivel de renta de 14.910 euros anuales.

Consultar la lista... el lunes; justificar, ya

Los 'agraciados' se supone que ya podrían consultar si están en la lista, porque Salgado anunció que hoy se dispondría en la página web, pero posiblemente hasta el lunes no estará disponible el contenido.. Eso sí, desde ya las familias disponen a partir de ahora de un plazo de justificación del gasto escolar hasta el 24 de octubre, según las fórmulas aprobadas en las bases, que pasan por la presentación de las correspondientes facturas.

Etiquetas
stats