El Ayuntamiento de León reactiva la Mesa de la Comunidad Gitana

La mesa de Seguimiento de la Comunidad Gitana ha reunido este miércoles a todas las instituciones que forman parte de ella

Prensa Ayuntamiento

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de León, Montserrat Gutiérrez Rabanal, ha presidido esta mañana la nueva Mesa de Seguimiento de la Comunidad Gitana. Órgano que está integrado por representantes de entidades como Cruz Roja, Cáritas, la Fundación del Secretariado Gitano, la Fundación Hogar de la Esperanza, la Gerencia de Servicios Sociales, así como por el patriarca gitano Adolfo Vargas Jiménez, técnicos municipales responsables del Programa de Desarrollo Gitano, la concejala popular María José Álvarez Casais, la concejala socialista Evelia Fernández, el leonesista Eduardo López Sendino y, también por parte del equipo de Gobierno, el concejal de Participación Ciudadana, Javier Reyero.

La Mesa de Seguimiento está planteada como un espacio de participación de este importante colectivo en la vida municipal. Y es que esta comunidad cuenta con más de 2.000 miembros en el municipio; en su mayoría personas y familias que llevan residiendo aquí desde hace varias generaciones y “su historia forma parte de la historia de la ciudad”, indicó la concejala de Bienestar Social.

Precisamente, las entidades que conforman este órgano vienen desarrollando programas en beneficio de la población gitana desde hace años; de ahí que el objetivo de la mesa sea coordinar y priorizar el conjunto de problemas que afectan a este colectivo. “Somos conscientes de que las necesidades desbordan los recursos que tenemos pero también estamos convencidos de que si actuamos juntos obtendremos buenos resultados”, añadió Montserrat Gutiérrez Rabanal.

Etiquetas
stats