León, obligado a revisar el contrato de un servicio municipal que creaba empleo en Torrejón de Ardoz

atención telefónica telefonía centralita empleo trabajo mujeres femenino paro edad

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León se ha visto obligado a dar marcha atrás a un contrato municipal por el que estaba a punto de adjudicar a una empresa con sede fuera de León, en concreto en Torrejón de Ardoz, tanto el servicio de Atención al Ciudadano de la capital leonesa como la centralita del Consistorio, a través del número de teléfono 010.

La Junta de Gobierno celebrada este viernes adoptó la decisión de retrotraer el proceso de adjudicación de ambos servicios al momento de comprobar que la empresa de Torrejón elegida, Servinform SA, si la oferta cumple con las obligaciones salariales incluidas en los convenios colectivos vigentes y si los trabajadores propuestos en la oferta son los necesarios y conocen León lo suficiente para prestar el servicio de ayuda a los leoneses aunque lo hagan desde la distancia. También se aclarará si, como argumentaba otra empresa licitante, la propuesta de la elegida suponía una baja temeraria.

No lo hizo por su cuenta el equipo de Gobierno. Al contrario, lo hace obligado por una reciente resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarcyl), que analizó el caso y fuerza a retrotraer el expediente y la decisión final, dando ya por finalizada la suspensión cautelar del procedimiento.

Como avanzó en su día iLeon.com, fue en octubre cuando el Consistorio publicó las plicas para adjudicar este servicio por dos años más uno posible de prórroga por un importe máximo de 56.400 euros anuales, adjudicándose en enero de este año a Servinform por menos de 40.000 euros anuales (39.986,31).

La empresa, radicada en Torrejón de Ardoz, ya publicó entonces las ofertas para cubrir dos puestos necesarios para realizar el servicio en León en principio a partir del mes de mayo. Ofrecía para una jornada de 30 horas semanales un salario bruto de 892 euros/mes para un contrato por obra y servicio de mínimo un año. Hasta que hubo una reclamación ante el Tarcyl, que ahora fuerza a dar marcha atrás al proceso administrativo.

Etiquetas
stats