El Ayuntamiento de León lanza una campaña de recogida de juguetes electrónicos estropeados

Imagen: http://www.flickr.com/photos/ag2r/

Ical

El Ayuntamiento de León ha iniciado una campaña para informar y concienciar a la población leonesa de la necesidad de recoger de manera selectiva los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, entre ellos juguetes. Así lo contempla el 'Plan piloto de recogida de juguetes fuera de uso', una campaña que se ha llevado a cabo con Cáritas y Cruz Roja, dos instituciones que reciben donaciones de juguetes en Navidad para ser entregados a familias con escasos recursos.

Este plan piloto incide en los juguetes electrónicos estropeados o fuera de uso, extensible por otro lado al pequeño electrodoméstico, facilitando su eliminación a través de los gestores autorizados. Aunque ha comenzado en Cáritas y Cruz Roja, este proyecto se extenderá después de las fiestas navideñas a aquellos centros escolares que quieran adherirse, de manera que los escolares podrán deshacerse de forma segura de sus juguetes electrónicos.

En los centros que lo soliciten se colocarán contenedores para la recogida de juguetes y pequeños electrodomésticos estropeados, que posteriormente serán entregados al gestor autorizado para su tratamiento y eliminación, en este caso 'Ecotic'. Tanto la colocación de los contenedores como la retirada lo hará 'Taxileón'.

Etiquetas
stats