El Ayuntamiento de León inicia la tramitación de ayudas a la natalidad con 500 euros por hijo

Foto: Pixabay

Agencia ICAL

El Ayuntamiento de León comenzienza el martes 12 de julio la tramitación para solicitar las ayudas a la natalidad dotadas 500 euros por hijo nacido o adoptado en el año en curso con el objetivo de que las personas que decidan plantearse tener descendencia cuenten con medidas complementarias de protección y tengan un apoyo económico para cubrir los gastos extraordinarios que ello supone.

Las ayudas están destinadas a progenitores o adoptantes de niños, casos de nulidad, separación o divorcio para la persona que tenga atribuida la custodia y personas extranjeras con independencia de la situación administrativa.

Para ser beneficiario es necesario que el solicitante esté empadronado en el municipio de León con al menos un año de antelación al registro de la solicitud y que resida de forma habitual en la ciudad en el periodo referido. Además, será requisito irrenunciable para el cobro de esta ayuda que los beneficiarios continúen residiendo durante al menos un año en el municipio de León a partir del momento de dictarse la resolución de la ayuda.

En cuanto a los requisitos económicos, los ingresos brutos de la unidad familiar deben de ser iguales o inferiores a 3,5 veces el IPREM vigente. Asimismo, es necesario estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de León en el momento de registro de la solicitud.

Las solicitudes para la obtención de las ayudas económicas deberán dirigirse al alcalde y se presentarán, junto a la documentación necesaria, en el Registro General del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats