El Ayuntamiento de León entrega a la ULE y a Yolanda Gago las distinciones a la Labor Voluntaria del Año

El Ayuntamiento de León entrega las distinciones a la Labor Voluntaria del Año 2021.

Agencia ICAL

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha presidido este miércoles el acto de entrega de las distinciones a la Labor Voluntaria del Año que ha reconocido el trabajo del Programa de Acercamiento Intergeneracional de la Universidad de León y en la modalidad individual, a Yolanda Gago, de Apatca (Asociación para la Prevención y Ayudas en los Trastornos del Comportamiento Alimentario).

“Qué difícil es valorar como se merece la acción voluntaria, la solidaridad y el altruismo, porque nunca agradeceremos bastante la dedicación de quienes trabajan para los demás sin pedir nada a cambio. Dándolo todo”, ha argumentado el alcalde, que estuvo acompañado del subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, además de varios ediles.

En esa línea, José Antonio Diez ha resaltado el trabajo de los homenajeados, de quienes dijo que “son paradigmas de solidaridad, representantes de un colectivo que llega donde, muchas veces, las administraciones no llegamos, donde las familias no pueden estar o donde nadie quiere ir. Con los más vulnerables, con los enfermos, con las personas mayores, con los niños... siempre hay voluntarios que lo dan todo por mejorar la calidad de vida de estas personas”.

Yolanda Gago es merecedora de este reconocimiento por su tarea altruista y por impulsar la asociación. Además, Gago ha reivindicado la necesidad de una unidad especializada en León para ofrecer un servicio a las familias, tanto a nivel público como privado.

Por otra parte, se ha reconocido la labor del Programa de Acercamiento Intergeneracional entre personas mayores y la Universidad de León. Es una iniciativa que pretende ofrecer una respuesta efectiva a las necesidades del colectivo de personas mayores y del alumnado universitario.

Los premiados, Yolanda Gago y Beatriz Abella -representante de la ULE- han recibido una placa y un diploma además de una cesta de productos del comercio justo.

Para finalizar, Martín Manceñido, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre y representante de la Plataforma de Entidades de Voluntariado ha leído un manifiesto en el que se ha puesto en valor el trabajo del colectivo.

Etiquetas
stats