El Ayuntamiento de León destina 300.000 euros a formar a un centenar de jóvenes desempleados

Convenio entre el Ayuntamiento de León y la Escuela Organización Industrial/ICAL

Agencia ICAL

El alcalde de León, José Antonio Diez, firmó hoy un convenio de colaboración con la directora de la Fundación de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Nieves Olivera, que tiene como objetivo desarrollar un programa formativo destinado a jóvenes en paro a través del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe).

El alcalde explicó que, a través de esta colaboración, se pondrá en marcha el proyecto Millenials que desarrollará acciones formativas destinadas a reforzar la empleabilidad y las competencias profesiones de las personas jóvenes no ocupadas.

“En concreto, se van a realizar un total de seis acciones formativas, cuatro de ellas en 2022 y dos en 2023 que beneficiarán a más de 100 alumnos, menores 30 años y preferentemente de la ciudad de León. El presupuesto asciende a 300.000 euros, de los que el Consistorio aporta 25.000”, precisó.

En abril comenzará el primer curso, sobre comercio electrónico, seguido de otro de logística en mayo. En septiembre se impartirán dos sobre ciberseguridad y programación en 'Phyton' y resta por por decidir conjuntamente la temática del resto. Las acciones formativas responden, según prospecciones de Ildefe, a la demanda de profesionales en sectores económicos estratégicos en la provincia leonesa.

Los destinatarios son jóvenes que en el momento de apuntarse tengan entre 16 y 29 años y estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Esta iniciativa es completamente gratuita para los participantes gracias a la financiación del Fondo Social Europeo. Estos programas, que también se ha impartido en otras provincias de la Comunidad como Salamanca o Segovia, han logrado gran empleabilidad en ediciones anteriores, obteniendo trabajo el 65 por ciento del alumnado que finalizaba los cursos seis meses después de concluirlos.

Sobre Escuela de Organización Industrial

La Escuela de Organización Industrial (EOI), según recordó su directora, es la primera Escuela de Negocios fundada en España (1955) y una de las primeras de Europa y en sus 65 años de historia han pasado por sus aulas más de 142.000 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 60.000 nuevas personas emprendedoras en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

Etiquetas
stats