Ayuntamiento de León y Cocemfe firmarán un acuerdo para contratar en prácticas a personas con discapacidad

Peio García / ICAL El presidente de COCEMFE, José Antonio Fierro (I), entrega el 'Premio por la Dignidad' a Mercedes García (D), de la organización Médicos sin Fronteras

Ical

El Centro de Referencia Estatal (CRE) Discapacidad y Dependencia de San Andrés del Rabanedo (León) acogió este jueves una jornada sobre empleo y discapacidad que organiza la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física u Orgánica de León (Cocemfe). El alcalde de León, Antonio Silván, que acudió al acto inaugural, anunció que en breve firmará un convenio con el presidente de Cocemfe León para facilitar que personas con discapacidad puedan realizar prácticas laborales en los servicios y dependencias municipales. Una iniciativa que favorece la formación y la integración en el empleo de las personas con discapacidad.

Silván recordó que León es una “ciudad inclusiva e integradora” precisando que el Ayuntamiento, por primera vez, ha puesto en marcha una línea de subvenciones de 15.000 euros para la contratación por las empresas leonesas de personas pertenecientes a este colectivo. También informó que el Ayuntamiento abrirá en breve una oficina municipal para ofrecer las alternativas laborales que tenga la ciudad. Finalmente, recordó, entre las medidas municipales de apoyo al colectivo, la bonificación del cien por cien de las tasas municipales por la ocupación de espacios públicos.

El encuentro coincide con el décimo aniversario de esta federación leonesa y, con ese motivo, se hizo entrega del primer primer 'Premio por la Dignidad' concedido por Cocemfe, galardón otorgado a Médicos Sin Fronteras (MSF). La jornada también contó con la asistencia del presidente nacional de Cocemfe, Antxo Queiruga, el presidente en León y en la comunidad, José Antonio Fierro, la alcaldesa de San Andrés, María Eugenia Gancedo, y la subdelegada de Gobierno, Teresa Mata.

Etiquetas
stats