El Ayuntamiento de León aprueba subvenciones por 120.000 euros para colegios públicos y Ampas

El veterano colegio público San Claudio, situado frente a la Dirección Provincial de Educación de Leon.

ICAL

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León aprobó este viernes la convocatoria pública de subvenciones por valor de 120.000 euros para la adquisición de material didáctico en colegios públicos de Infantil, Primaria y Educación Especial y a las Ampas y Federaciones de Ampas para el desarrollo de sus actividades.

En el caso de las ayudas destinadas a los centros escolares públicos, dotadas con 95.000 euros, el Ayuntamiento pretende apoyar a las familias con hijos en edad escolar para adquirir material didáctico. Por otro lado, las Ampas y Federaciones de Ampas de los colegios públicos recibirán subvenciones por 25.000 euros para la realización de actividades y para cubrir sus gastos de funcionamiento y mantenimiento.

En la sesión celebrada este viernes se aprobó también una modificación de los precios públicos por enseñanzas en la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas, que supone una reducción en muchas de las materias que se imparten, con el objetivo de reagrupar y unificar los conceptos de las diferentes disciplinas, simplificando las tarifas y conjugando la oferta educativa conforme a la plantilla de docentes y a la demanda y situación actual.

Finalmente, la Junta de Gobierno Local dio luz verde a la contratación del servicio de catering para el Coto Escolar, al que destinará un presupuesto de 599.500 euros por un periodo inicial de dos años, con tres prórrogas posibles de un año cada una de ellas.

Etiquetas
stats