El Ayuntamiento de León ahorrará 350.000 euros al año al aplicar la tarifa plana

Nuria Lesmes concejala de Régimen Interior ha adelantado que el Ayuntamiento estudia nuevas medidas de ahorro.

j manuel lópez

El Ayuntamiento de León sigue adelante con su campaña de reducir gastos supérfulos sin mermar los servicios al ciudadano y la medida que ha aplicado en las últimas semanas se traduce en un ahorro de hasta el 50% del gasto anual de telefonía, cifrado en 650.000 euros, unos 54.000 euros al mes, al haber cerrado con la misma compañía con la que administra la red una tarifa plana para todos los terminales, tal y como ha explicado hoy la concejala responsable del área de Interior, Nuria Lesmes.

Con una sencilla operación, una tarifa plana para todos los terminales, el Ayuntamiento ya ahorra en estos momentos un 33% del coste que se pagaba antes y en un par de semanas la cifra se incrementará hasta el 50%, es decir unos 350.000 euros menos al año; “y no estamos hablando de una previsión, hablamos de un hecho comprobable”, ha subrayado la concejala.

Hasta la fecha había existido una relajación total en el control de este servicio, ha explicado Nuria Lesmes, e incluso se han dado de baja 33 líneas, muchas de ellas acopladas a varios terminales, que incluso algunas aún estaban sin instalar. Lo que se ha hecho, ha detallado Nuria Lesmes, es que se han evaluado las necesidades de cada departamento, y que cada responsable ha estimado qué trabajadores necesitan líneas para contactar con otras provincias o fuera del territorio nacional y qué trabajadores sólo necesitan conexión local.

Otro tanto se ha estipulado para el uso de internet que sólo estará abierto para aquellas personas que necesitan la red para trabajar aunque esta operación no significa, según ha apuntado Nuria Lesmes, que hasta ahora se hiciera un uso personal del acceso a internet. La mema del gasto hasta un 50% menos, de 54.000 a 29.000 euros al mes, no significa que debe entenderse que el personal usaba el teléfono para llamadas particulares, ha querido dejar sentado la concejala popular.

Lo más curioso de todo es que esta medida se ahorro se lleva a cabo con la misma empresa y con los mismos medios que existen aunque el coste hasta ahora se acercaba a los 700.000 euros al año. Los propios teléfonos están sujetos a tarifas que oscilan de los 30 euros hasta los 80 euros, dependiendo de la responsabilidad de cada trabajador, “no es lo mismo un jefe de policía que un peón que trabaja en horario de mañana”.

Los terminales que usa el equipo de gobierno y los cargos de cofianza disponen de una tarfia de 65 euros. Nuria Lemes ha anunciado, suin desvelar en contenido, que ya se estudian otras medidas que permitan seguir ahorrando siempre y cuando no se rebajen los estándares de los servicios al ciudadano.

Etiquetas
stats