El Ayuntamiento finaliza la campaña invernal con la poda de 6.000 árboles

Autor: César.

Ayuntamiento de León

La campaña de poda invernal que comenzó en el mes de noviembre ya ha finalizado, como ha anunciado el concejal de Parques y Jardines, Julio Cayón. En total, han sido 6.000 árboles ornamentales de hoja caduca de un censo total de 26.000 ejemplares con más de 130 especies botánicas en todo el municipio.

Cayón explicaba que se ha conseguido el objetivo fijado al principio de la campaña, a pesar de las dificultades climatológicas de este invierno. La inversión en estos trabajos superó los 650.000 euros, lo que supone un 20% del canon de conservación de los parques y jardines. A pesar de llegar al final de la campaña, una brigada de trabajadores permanecerá en la ciudad para ocuparse de la poda de árboles de hoja perenne en algunos barrios hasta el comienzo del otoño.

Las especies predominantes en el término municipal son el plátano de sombra, los castaños de indias y los aligustres, que suponen casi el 70% de todo el censo del arbolado. El concejal también ha explicado que el árbol ornamental se puede podar durante todos los meses del año, sin perjudicar su estado. Por eso, aunque los trabajos de poda y apeo del arbolado de hoja caduca, tanto en los parques como el que está alineado, comiencen en noviembre pueden extenderse hasta la primavera por razones biológicas (respetando el nacimiento y la retirada de la savia de las hojas), estéticas (arces, abedules y nogales deben podarse en verde o justo tras la caída de las hojas; el sangrado de savia no es perjudical) y prácticas (optimización de los recursos económicos y aprovechamiento de las mayores de horas de día en primavera).

Etiquetas
stats