El Ayuntamiento esparce 1.100 kilogramos de sal en puntos estratégicos de León

Nieve en la capital leonesa. Carlos S. Campillo / ICAL

ileon.com

El Ayuntamiento de León ha decidido extender 1.100 kilogramos de sal y fundentes por lugares estratégicos como los accesos al Hospital, la subida de Oteruelo y la variante de la carretera a Asturias con la de Carbajal como medida preventiva ante las precipitaciones en forma de nieve.

El plan se sitúa en estos momentos en prealerta ya que las previsiones meteorológicas informan sobre la mejora del tiempo a lo largo de la tarde. No obstante, el operativo se mantiene en preaviso ante cualquier eventualidad. Las concejalías de Movilidad y Seguridad, Urbanismo y Medio Ambiente, Infraestructuras; la Policía Local y los servicios de Limpieza, Jardines y Obras coordinan las actuaciones.

El Plan de Nevadas dispone en 'stock' de más de 260 toneladas de fundentes contra la formación de placas de hielo o nieve endurecida o acumulada. La reserva inicial es de 209 toneladas de sal de cantera, 38 toneladas de sal marina y 14 toneladas de cloruro sódico. Asimismo, moviliza a más de 400 personas para actuaciones ordinarias e inmediatas de los servicios de Limpieza, Obras, Jardines, Protección Civil, Bomberos y Policía Local. A estos recursos se suma el parque de vehículos de los distintos servicios municipales, en el que se incluyen esparcidoras y quitanieves.

Etiquetas
stats