León vive un segundo terremoto, esta vez en la montaña, que alcanza una magnitud de 3,2
ERE en la Escuela Municipal de Música
El Ayuntamiento de León plantea un Expediente de Suspensión de Empleo en la Escuela Municipal de Música con el objetivo de ahorrar más de 180.000 euros. Esta cantidad es la que resultará de no pagar las nóminas de los trabajadores durante un mes al año, concretamente del 10 de diciembre al 10 de enero, periodo de tiempo en el que, según los responsables municipales, el centro es menos frecuentado.
El ERE afectaría a la totalidad de empleados que trabajan en la escuela, 61 profesores, que suponen al Ayuntamiento un desembolso anual de 1.134.000 euros y que se ha propuesto reducir dentro de las medidas de austeridad que ha aplicado la corporación municipal desde su desembarco en el Consistorio leonés el pasado 11 de junio.
Tras la celebración de la Junta de Gobierno, en la que se ha aprobado esta medida, el portavoz del grupo municipal, José María López Benito, ha asegurado que las negociaciones con los sindicatos para llegar a un acuerdo están avanzadas, y ha señalado “la actitud receptiva de los representantes sindicales”.
El objetivo es llegar a ese acuerdo y después de esto, el ERE debe aprobarse en Pleno y recibir el visto bueno del Ministerio de Trabajo para que sea efectivo.