El Ayuntamiento adelanta el encendido de las luces del 19 al 14 de diciembre

luces de navidad en ordoño

M.C.

Tras un 'fin de semana iluminado' por las luces navideñas que adornan la capital leonesa y ante la insistencia de los comerciantes para que el encendido definitivo, previsto para el próximo 19 de diciembre, se adelante una semana, el Ayuntamiento de León ha contestado a los comerciantes partícipes en los gastos, cumpliendo su petición. “Queremos corresponder al esfuerzo de los comerciantes de la ciudad, por ello, tras valorar los gastos de consumo, las luces de Navidad del comercio se encenderán el día 14 de diciembre”, ha sentenciado la concejala de Comercio, María Jesús Álvarez Casais.

La edil ha destacado que este encendido se producirá en las principales arterias de la ciudad, es decir, en todas las calles en las que la inicitiva ha sido llevada a cabo por los comerciantes, encargados del alquiler de las luces. Por el contrario, en los barrios perífericos y en las plazas que carecen de consumo, el encendido se producirá el 19, como estaba previsto. El consumo de todas las vías corre a cargo del consistorio.

Este adelanto se produce además, con espíritu colaborador, para invitar a los ciudadanos a que salgan a la calle y consuman en el pequeño comercio. Las luces permanecerán encendidas hasta el 7 de enero. Durante Nochebuena y Nochevieja, las luces permanecerán hasta las 3.00 horas de la madrugada.

Etiquetas
stats