Ayuda de La Caixa al proyecto educativo del Aula Geológica de Robles de Laciana

Rafael Roy y Sandra Brito.

Luis Alvarez Perez

Como esta comenzando a ser habitual, una vez más la Obra Social de La Caixa se implica y apoya actividades de colectivos locales, que acuden a ella con solicitudes de ayudas y siempre encuentran respuesta.

La Directora de la oficina de Villablino, Sandrá Isabel Brito en representación de la Obra Social de La Caixa hizo entrega al presidente de la Asociación de Amigos de Sierra Pambley, Rafael Roy del importe de la ayuda de 1.000 €, que da respuesta a la solicitud presentada para desarrollar en el Aula Geológica gestionada por la asociación, un proyecto didáctico, enfocado a la enseñanza y realización de talleres de geología.

La Obra Social de La Caixa busca contribuir a mejorar la calidad de vida y facilitar la integración de los más desfavorecidos en este caso en una actividad tan atractiva como lo es el estudio y difusión de la geología.

Desde el Aula Geológica de Robles de Laciana, una vez consolidado en proyecto físico expositivo, con las colecciones que se muestran en las distintas secciones de la misma, se pretende ahora dar un nuevo enfoque a aspectos más didácticos destinados principalmente a dos colectivos: estudiantes y personas con diversas discapacidades.

En la adecuación del edificio ya se tuvo en cuenta a estos colectivos, adecuado los accesos, baños y recorridos por las exposiciones, adaptándolo a personas con movilidad reducida.

También se han realizado ya algunos programas con estudiantes y con asociaciones como ASPAYM y ASPRONA. Lo que ha permitido a los responsables del aula tomar conciencia de la necesidad de programar proyectos inclusivos en los que se tenga en cuenta las distintas capacidades de las personas que puedan acceder al aula.

Por eso se pretende ahora, aunque siempre se han tenido en cuenta las distintas capacidades de los que han visitado el aula, hacerlo de una manera más profesional. Elaborando materiales didácticos adaptados a los diversos niveles formativos y necesidades especiales para personas con discapacidad visual, auditiva, motora o psíquica. Para esta finalidad es la ayuda concedida por la Obra Social de La Caixa.

Etiquetas
stats