Las autoescuelas de León piden solución a la huelga de examinadores

autoescuelas portada

El pasado viernes día 2 de junio, los examinadores de Tráfico estaban convocados por sus Organizaciones Sindicales, a una huelga en todo el territorio nacional, que fue seguida por un alto porcentaje de la plantilla de estos funcionarios de la DGT. En concreto, en la provincia leonesa, según datos de esta Asociación, siguieron la huelga el 85% de los componentes que conforman el equipo de examinadores.

El examen teórico se realizó con normalidad, sin embargo el examen práctico se vio afectado de manera importante, ya que no pudieron examinarse 48 alumnos de los aproximadamente 60 que estaban convocados. Desde la asociación de autoescuelas según han explicado en un comunicado de prensa, se colaboró con la Jefatura Provincial de Tráfico para que, “respetando los derechos de huelga de los funcionarios, se ocasionara el menor perjuicio a los alumnos aspirantes al permiso de conducir y a las autoescuelas que los presentaron a examen, tratando de evitar traslados y esperas innecesarias”.

Los Sindicatos de Examinadores tienen previsto, que la huelga continúe a partir del día 19 de junio los lunes, martes y miércoles de cada semana hasta finales del mes de julio. “Si esto se produce así y el conflicto se mantiene en el verano, época de más afluencia de alumnos, se producirían enormes perjuicios para estos y, desde luego para las autoescuelas, que, además de pérdidas económicas, tendrán dificultades para programar la formación y mantener la calidad del servicio que ofrecen a sus alumnos, por lo que se puede resentir la Seguridad Vial”, han explicado las autoescuelas de León.

Por este motivo, desde la Asociación Provincial de Autoescuelas de León, piden a la DGT, D.G. de la Función Pública y a los Sindicatos convocantes de la huelga, “que dialoguen y hagan el mayor esfuerzo para conseguir un acuerdo que permita, por el bien común, desconvocar la huelga”.

Etiquetas
stats