La Audiencia condena a siete años y medio de cárcel a la extrabajadora de Caja España que estafó a 139 personas

Presentación de conclusiones en el juicio contra una ex trabajadora de Caja España por una estafa piramidal. / Carlos S. Campillo / ICAL

La Audiencia Provincial de León condenó hoy a la extrabajadora de Caja España MC.S.V. a una pena de siete años, cinco meses y 29 días de prisión como autora de un delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso medial con un delito continuado de estafa “de especial gravedad por la cantidad defraudada y con abuso de relaciones personales”, así como a abonar un total de 5.660.080,64 euros a las 139 personas perjudicadas por la estafa.

De igual forma, la Audiencia condenó a Unicaja Banco, como responsable civil subsidiario, al pago de la cantidad ante citada en defecto de la condenada, en el caso de que la acusada se declare insolvente.

No obstante, la Audiencia absuelve al marido de la condenada, B.L.P, de los delitos continuados de estafa y falsedad en documento mercantil por los que fue acusado, así como a su hijo, D.L.S. de la responsabilidad civil que se le ha reclamado como partícipe a título lucrativo.

En cuanto a las costas procesales, la condenada deberá abonar el 50 por ciento, mientras que la otra mitad restante se declara de oficio.

Etiquetas
stats