¡Au revoir León!

alcalde regalo franceses

Marta Cuervo

No existen fronteras. Bajo esta premisa, el alcalde de León, Emilio Gutiérrez ha despedido al grupo de estudiantes franceses que han convivido desde el día 28 de abril con familias leonesas.

Los jóvenes han sido acogidos por el Colegio Divina Pastora gracias a su progrma de intercambio. En un primer turno fueron los estudiantes españoles quienes viajaron a Francia para vivir la misma experiencia, del 14 al 28 de abril.

Los 40 franceses han asegurado que de León “les ha gustado todo” y que se marchaban con mucha pena de la ciudad. El alcalde ha destacado la importancia de la formación constante como un “reto necesario para construir el futuro día a día”.

Además, en presencia de los jóvenes, Gutiérrez ha recordado como elmismo vivió una experiencia semejante a principios de los años 70, cuando viajó para formarse en Londres. “Aprendí la lengua y la cultura inglesa. Es una experiencia que te impregna y cuyo recuerdo durará toda la vida”.

Los jóvenes, en agradecimiento a su buena estancia a León, han obsequiado al alcalde con un regalo, y éste a su vez ha entregado miel y mermelada del Coto Escolar a las 4 profesoras responsables del programa.

Finalmente, el regidor ha augurado que los niños den a conocer en su tierra el patrimonio el arte y las gentes de la provincia leonesa.

Etiquetas
stats