33 atropellos provocan mejorar la iluminación de los pasos de peatones de Ponferrada

Paso de cebra peatonal peatones

Ical

El concejal de Tráfico de Ponferrada, Ricardo Miranda, adelantó hoy que el Ayuntamiento aumentará la intensidad lumínica de los pasos de peatones situados en las grandes avenidas de la ciudad para que se vean mejor, después de registrar un total de 33 atropellos durante el pasado 2016. Junto a estas actuaciones, el Consistorio culminará las actuaciones encaradas al repintado y la instalación de bandas rugosas. “Se está haciendo todo lo posible”, apuntó Miranda, que presentó el balance de la unidad de tráfico de la Policía Municipal.

Por su parte, el mayor de la Policía municipal, Arturo Pereira, destacó que “en Ponferrada somos conductores de primera”, ya que las estadísticas se han estabilizado en la que es la quinta ciudad con mayor número de vehículos en Castilla y León. En ese sentido, la capital berciana registró un total de 1.011 accidentes sin heridos, un 0,9 por ciento más que el año pasado.

Respecto a los incidentes con heridos, se produjeron un total de 90, uno de ellos con una víctima mortal. Así, mientras los accidentes disminuyen un 11,7 por ciento, las víctimas mortales aumentan, ya que el año pasado no se registró ninguna. La distracción momentánea y la desobediencia ante las señales son las principales causas de los accidentes.

Además, los agentes impusieron un total de 6.082 multas, de las cuales casi la mitad están relacionadas con el estacionamiento indebido. No respetar las señales y el exceso de velocidad son las siguientes causas que han provocado un mayor número de denuncias, que se incrementan un 7,13 por ciento respecto al año pasado.

Junto a estas actuaciones, los efectivos de la unidad de tráfico cursaron un total de 65 atestados, un 10,9 por ciento menos que el año pasado. 55 de ellos estuvieron relacionados con un positivo por alcohol, siete por conducir sin carnet, dos por conducción temeraria y uno por exceso de velocidad.

Además, 20 personas dieron positivo en las pruebas para detectar el consumo de droga, que se comenzaron a realizar en julio del año pasado. Del total de pruebas realizadas desde entonces, una de cada tres dio positivo.

Etiquetas
stats