El atleta Sergio Gallardo en la lista de Ismael Álvarez

Efe

El atleta Sergio Gallardo es el número seis de la lista con la que el ex alcalde de Ponferrada, Ismael Álvarez, que dimitió de su cargo en el año 2002 tras el escándalo desatado por el caso de acoso sexual a la ex edil Nevenka Fernández, concurrirá a las elecciones municipales.

El atleta natural de Bembibre, que abandonó el deporte profesional en marzo de 2010, es la cara más conocida de la lista de Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP), partido fundado por Ismael Álvarez para lograr alcanzar la alcaldía.

Subcampeón europeo de 1500 en el año 2007 y campeón de España de 300 metros en el 2006, Sergio Gallardo inicia su vida política de la mano del que fue alcalde de Ponferrada entre los años 1995 y 2002, fecha en la que dejó todos sus cargos públicos- regidor y diputado en las Cortes de Castilla y León- por el conocido como “Caso Nevenka”.

Ismael Álvarez ha presentado esta mañana la lista oficial de IAP, formada por catorce hombres y once mujeres, en la que figuran desde un economista- Emilio Cubelos como número dos-, hasta un mecánico -Alejando Merayo en el número dieciocho-, pasando por una licenciada en Ciencias de la información- Cristina López como número tres- , o un profesor de música, Jorge Prada en el número doce.

Durante el acto, el ex alcalde ha adelantado que el eslogan de su campaña electoral será “Hechos”; una única palabra con la que pretende convencer a los ciudadanos de que IAP es la mejor opción para gobernar la ciudad mediante una “política urbana” que conecte con el pueblo.

“Es necesario implantar un estilo de cercanía con los ciudadanos, soy partidario de hablar con ellos en tono de humildad” ha declarado.

Asimismo, ha anunciado que lo primero que hará, si vuelve a ser alcalde, será “conocer con exactitud” la situación financiera del consistorio, para lo que no descarta encargar una auditoría “si fuese necesario”.

En este sentido, el ex alcalde ha insistido en que no es tiempo de desarrollar grandes proyectos, sino de acercar a la administración local a los ciudadanos y apoyarles en un momento en el que “la gente no llega a fin de mes y los comercios no tienen dinero para pagar las nóminas”.

Ismael Álvarez, que ha subrayado en varias ocasiones que tiene “interlocutores extraordinarios” en la Junta, ha hecho un llamamiento a los votantes del PP para que elijan qué persona debe gobernar la ciudad: el actual alcalde, Carlos López Riesco (PP), o él.

A este respecto, ha recordado que Riesco acumula cerca de 20 años de dedicación a la política municipal- nueve como alcalde-, algo que, a su juicio, evidencia su desgaste.

El próximo lunes, Independientes Agrupados de Ponferrada abrirá una oficina electoral en el centro de la ciudad.

Álvarez fue condenado en el año 2002 por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL) a pagar una multa de 6.480 euros, a razón de 24 euros diarios durante nueve meses, como autor de un delito de acoso sexual contra la ex concejala de su equipo de gobierno Nevenka Fernández, a la que tuvo que indemnizar con 12.000 euros.

Posteriormente, el Tribunal Supremo rebajó la pena de multa impuesta a 2.160 euros.

Etiquetas
stats