Atendidas cuatro personas por inhalar gas de una bombona en Garrafe de Torío

Ical

Cuatro personas, entre ellas dos niños de 5 y 7 años, sufrieron esta madrugada una intoxicación por gas procedente de una bombona en una vivienda en Garrafe de Torío, lo que obligó a su traslado al hospital de la capital.

La sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 atendió a las 4.30 horas una llamada que solicitaba asistencia médica para varias personas, entre ellas dos menores, que presentaban un cuadro de convulsiones y mareos en una vivienda de la calle Centauro en Garrafe de Torío. La persona que contactó con el centro de emergencias sospechaba de una intoxicación por gas procedente de una bombona y que la vivienda ya se encontraba ventilada.

El 1-1-2 avisó del incidente a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

El personal sanitario atendió finalmente a cuatro inquilinos de la vivienda, dos mujeres de 41 y 5 años y dos varones de 21 y 7 años, a quienes se trasladó posteriormente en ambas ambulancias al Complejo Asistencial de León.

Etiquetas
stats