“Nadie nos ha dicho que lo apartáramos, ni nos han informado de su situación”

colegio la anunciata

Antonio Vega

María Vírgenes Cachero, directora general del Colegio La Anunciata de León, ha comparecido ante los medios de comunicación para leer un comunicado del centro educativo ante la suspensión adoptada sobre el coordinador de Infantil y profesor del Centro, P.C.C., tras conocer el centro su detención en el pasado mes de junio por tenencia de pornografía infantil.

La dirección del centro ha admitido que la información les ha venido a través de los padres y ha afirmado que ha sido “cautelarmente suspendido”. Vírgenes Cachero ha confirmado que ningún medio policial o judicial se había dirigido hasta el momento al colegio para comunicar la situación procesal del profesor, que de momento permanece bajo secreto de sumario.

El centro ha reconocido que la existe la presunción de inocencia pero que ha adoptado esta medida para evitar tensiones en el colegio y de acuerdo a la petición de los padres. La directora ha recalcado que la institución educativa ha sido la única que ha adoptado algún tipo de medida hasta el momento aunque ha reconocido que una noticia como esta pueda afectar al centro “pero creo que estamos dando los pasos correctos” ha matizado Cachero.

El profesor apartado daba clase a 25 alumnos y llevaba 9 años en el centro

“Nadie nos ha dicho que lo apartáramos ni nos han informado de su situación procesal” ha expresado la directora a modo de queja que ha manifestado también que el afectado no se ha pronunciado al conocer la medida. El colegio se ha mostrado dispuesto en colaborar en lo necesario con la Justicia en caso de que se lo requieran.

Colegio La Anunciata de León.

El Colegio de La Anunciata remonta su trabajo en León a 1970. En la actualidad cuenta con una plantilla docente de 62 profesores y 1.026 alumnos, de todas las etapas educativas. El centro pertenece a la Fundación Educativa Francisco Coll y fue fundado por la congregación de las Dominicas de la Anunciata, de ahí su nombre.

En la comparecencia ante la prensa la directora general del Colegio La Anunciata de León ha estado acompañada de Francisco Barrientos, responsable del área pedagógica de la Fundación Educativa Francisco Coll; la hermana Inmaculada del Peso, directora general de la Fundación Educativa Francisco Coll; Carmen Crespo, presidenta del Ampa del colegio; Ignacio Zapatero, miembro del patronato de la Fundación Educativa Francisco Coll; y Senén del Canto, docente del centro.

Etiquetas
stats