Asturias vuelve 'a fase 2' aunque no habla de segunda ola de Covid sino de “marea alta”

Arcoíris en Gijón. Foto:
Javier Martínez de Orueta

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha convocado esta tarde una comparecencia para informar sobre la evolución de la pandemia de coronavirus Covid-19. En la última semana, se han detectado 18 de los 24 brotes que hay activos en la Comunidad en este momento, y que afectan a un total de 258 personas. No obstante, la incidencia de Covid en Asturias es de 186 casos por 100.000 habitantes, muy por debajo de los 265 casos por 100.000 habitantes que tiene de media España.

Con este marco, Barbón ha decidido “no mirar hacia otro lado sino actuar” y devuelve a la Comunidad a la fase 2 de desescalada del confinamiento. Esto supone el cierre de las barras de los bares, limitar las reuniones a un máximo de seis personas y los encuentros familiares no fundamentales. Porque “queda mucho otoño e invierno” por delante y “hay que aprender a convivir con el virus hasta que haya una vacuna”.

Por su parte, el director de Salud Pública, Rafael Cofiño, ha descartado hablar por ahora de una segunda ola de Covid y se ha referido a la situación como una “marea alta”.

Las medidas entrarán en vigor esta media noche.

Etiquetas
stats