Asturias y Galicia se queman

ileon.com

La oleada de incendios no da tregua a las comunidades vecinas. En Asturias se ha decretado por sexto día consecutivo el Plan de Emergencias en situación 1. A pesar de que los fuegos han comenzado a remitir, el viernes los bomberos trabajaron en 135 quemas y el sábado en 107, aun quedan 21 focos activos.

Según los datos del 112, las llamas continuaban presentes este sábado de madrugada en Allande, Belmonte de Miranda, Cabrales, Cabranes, Cangas del Narcea, Grado, Llanes, Nava, Piloña, Proaza, Ribera de Arriba, San Martín del Rey Aurelio, Siero, Somiedo, Teverga, Tineo, Valdés, Villayón y Salas.

Desde el pasado martes, los efectivos que desarrollan las labores de extinción han sofocado 280 incendios. La Coordinadora Ecologista de Asturias ha denunciado que entre enero y noviembre de 2011 la superficie quemada en la región sumó 12.111 hectáreas, cifra muy superior a la registrada en el mismo intervalo de 2010, cuando fueron 7.980 las hectáreas calcinadas.

En Galicia, el fuego que arrasa desde este sábado a medio días el corazón del parque natura de las Fragas del Eume, en la provincia de A Coruña, ha calcinado hasta el momento 750 hectáreas. Según han confirmado las autoridades gallegas el incendio se inició en tres focos distintos y ha sido intencionado.

Un total de 55 militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han sumado a las tareas de extinción, en las que trabajan 2 técnicos, 13 agentes forestales, 20 brigadas, 12 motobombas y 3 palas.

Etiquetas
stats