Astorga y comarca saldrá a la calle el 21 de junio para pedir más medios en su sanidad pública

La Plataforma en defensa de la Sanidad Pública

Astorgaredaccion.com

Las deficiencias sanitarias de Astorga y las comarcas próximas se oirán en las calles de la ciudad el próximo miércoles 21 de junio en la manifestación convocada por la Plataforma pro Sanidad Pública. “Nos sentimos engañados, no sólo no se ha dotado de especialidades” al nuevo centro de salud, sino que “las salas equipadas se están desmantelando”, señalaba en la presentación de la medida de protesta, una de las portavoces del colectivo, Carmen Valderrey.

La manifestación partirá de la Plaza de la Libertad (al lado del Seminario) a las 20,30 horas. La Plataforma pro Sanidad Pública de Astorga y Comarcas avanza que será un éxito a la vista de cómo está respondiendo la ciudadanía en la campaña de recogida de firmas iniciada este lunes. En las mesas colocadas en Astoga y en diferentes puntos de las comarcas, ya se han recogido más de 800 apoyos, “pero si queremos que nos hagan caso” en la Consejería de Sanidad, “tenemos que salir a la calle para que sea efectiva”, apuntaba otro de los portavoces, Carlos Rodríguez.

Las razones por las que el colectivo hace un llamamiento a salir a la calle el próximo miércoles atañen a Astorga y las comarcas. Los manifestantes reclamarán las especialidades médicas comprometidas de Urología, Endocrinología, Alergología y Cirugía mayor ambulatoria, cuya llegada al centro astorgano está en duda después de la contestación del consejero Antonio María Sáez al grupo IU-Equo en las Cortes de Castilla y León, en la que señalaba que la Zona Básica de Salud de Astorga está bien dotada.

Quienes se sumen a la manifestación también protestarán por las deficiencias sanitarias en los pueblos exigiendo que se “atienda adecuadamente y se garantice su atención primaria en igualdad de condiciones y sin discriminación”.

El portavoz de la plataforma, Gaspar Cuervo, aseguró que se fletarán autobuses desde los pueblos porque la gente “está motivada y entiende que es una necesidad defender el derecho a la sanidad en las zonas rurales. Vamos a luchar para que no se pierda. No se puede dar marcha atrás”.

La medida de protesta cuenta con el apoyo de las plataformas en defensa de la sanidad pública de León, El Bierzo y Benavente, entre otras.

Los convocantes avisan que “no nos quedaremos en la movilización del 21, tendrá continuidad en el tiempo”, manifestaba Carlos Rodríguez, porque dia a día se constata que la calidad sanitaria “empeora.

La manifestación discurrirá por las calles Doctoral, Santiago, García Prieto, Lorenzo Segura para finalizar en la Plaza de Santocildes donde se leerá un comunicado.

Etiquetas
stats