La Asociación de Guías Oficiales de Turismo de León recauda fondos para la rehabilitación de la iglesia de Valcabado del Páramo

La tradicional estampa de la Catedral entera vuelve a León. Foto: Carlos S. Campillo / ICAL.

ICAL

La Asociación de Guías Oficiales de Turismo de León (Agotle) celebrará el 21 de febrero una visita por la ciudad cuya recaudación se destinará íntegramente a la restauración del artesonado mudéjar del siglo XVI de la iglesia de Santiago Apóstol de Valcabado del Páramo, en plena fase de búsqueda de fondos para rehabilitar esta obra de arte.

De este modo, la asociación destaca esta visita guiada, que contará con una aportación mínima de cinco euros. Tendrán una duración aproximada de dos horas, recorriendo exteriores del casco histórico de la capital leonesa: Catedral, Plaza Mayor, Plaza de San Martín, del Grano, de San Marcelo con Casa Botines de Gaudí, Palacio de los Guzmanes, Ayuntamiento e Iglesia de San Marcelo y la Real Colegiata de San Isidoro.

Las visitas se realizarán en diferentes turnos. Así, se producirán dos a las 12 horas y otras dos a las 18, con capacidad para entre 50 y 55 personas en cada una de ellas. El punto de encuentro será la Plaza de la Catedral, junto al monumento a los constructores de catedrales.

Los participantes deberán asistir al punto de encuentro 15 minutos antes del comienzo de cada visita y se inscribirán por orden de llegada hasta completar el aforo destinado.

Etiquetas
stats