La mejor asociación iberoamericana de Alzheimer es leonesa

EFE

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (ADEFA) de Valdepolo (León) ha sido galardonada con el premio “Mejor Asociación Iberoamericana de Alzheimer 2010”.

La asociación premiada presta sus servicios a 43 enfermos y familiares que viven en los municipios de su entorno, como Cubillas de Rueda, Gradefes, Mansilla Mayor, Mansilla de las Mulas, Santas Martas, El Burgo Ranero, Villamoratiel, Palanquinos, Villasabariego o Villaturiel.

La entrega del Premio ha tenido lugar hoy a cargo de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León, la institución que ha gestionado este galardón.

La Diputación de León ha estado apoyando al colectivo de enfermos de alzheimer de la provincia a través de subvenciones y convenios, con una aportación total de 250.000 euros en los últimos cuatro años.

Por otro lado, esta institución firma anualmente un convenio de colaboración con la Asociación de León, cuya cuantía ha ascendido a 160.210 euros en cuatro años, para apoyar a las Unidades de Respiro ubicadas en Santa María del Páramo, Valencia de Don Juan, Villaquilambre, Cea y Pola de Gordón.

En la provincia de León, donde funcionan siete Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer, se calcula que hay más de 5.000 personas que padecen la enfermedad.

Etiquetas
stats