Así ven el acuerdo los trabajadores de Antibióticos

Planta de Antibióticos en León.

ileon.com

Este miércoles se ha celebrado, en la sede de la Delegación de Trabajo de León, una extensa reunión entre Antibióticos SA y el Comité de Empresa, con la mediación de la Administración.

En la reunión, cuyo motivo era desarrollar íntegramente la tramitación del nuevo ERE anunciado por la empresa, estuvieron presentes Gloria Pucchi, Pedro Ruiz, Director de Desarrollo Corporativo Pedro Ruiz, Jorge Guervos, Controller de Fábrica, y el Director de Recursos Humanos Miguel Ángel Rodríguez. En representación de la Administración estuvieron el Director General de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Castilla y León, Carlos Diez, el Jefe de la Inspección de Trabajo de León, Fernando Galindo y la Jefa de la Oficina Territorial de Trabajo de León, Asunción Martínez. Por último, en representación de los trabajadores se colocaron el Comité de Empresa y las Secciones Sindicales.

“Antibióticos SA retiró el ERE de 18 meses de duración, presentó otro ERE con fecha 31 de octubre y a continuación nos presentó un Certificado de Banesto con el ingreso de las nóminas pendientes”, aseguran los trabajadores. “Lo estuvimos valorando, negociamos algunos flecos con la empresa y finalmente lo aceptamos con las nuevas condiciones”, añaden.

La Empresa “comunicará en los próximos días a la Administración que retira el ERE que estamos padeciendo en la actualidad, el que entró en vigor en el mes de julio, y que comienza a desarrollar el nuevo. A continuación nos comunicará, por escrito, individualmente a los trabajadores en qué condiciones quedamos cada uno, aunque aún no está fijada esa fecha exactamente”.

Este ERE es el primero que se presenta en León con el nuevo reglamento, publicado en el BOE de este martes, por lo que “suponemos que todos tendremos que estudiar en los próximos días las posibles consecuencias de la nueva normativa”, informan los trabajadores.

Desde la Sección Sindical de USO en Antibióticos se quiere agradecer públicamente al Director General de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Castilla y León, Carlos Diez y al Jefe de la Inspección de Trabajo de León, Fernando Galindo, “su mediación para llegar a estos acuerdos y les pedimos que sigan estando vigilantes sobre el futuro de la Empresa, ya que de los propietarios nos fiamos muy poco”.

Etiquetas
stats