Así es la ruta de la segunda jornada de la Marcha Negra

M.C.

Unos 200 mineros caminan durante su segunda jornada de marcha desde las cuencas mineras hacia Madrid, en la III Marcha Negra de la historia del carbón que finalizará el día 11 de julio en la capital española con una multitudinaria manifestación.

La protesta está encabezada por alrededor de 60 mineros asturianos y otros 60 de Castilla y León que han salido en ruta a las 10 horas de este viernes y que recorrerán unos 30 kilómetros al día.

Este sábado los trabajadores del carbón leoneses que han partido de Villablino caminarán desde Murias de Paredes hasta Riello, donde harán noche esperando a sus compañeros de Bembibre.

La ruta de los caminantes de Bembibre prevista para este sábado unirá las localidades de Tremor de Arriba hasta Valdesamario, para este domingo alcanzar a los mineros de Villablino en Riello.

Desde Riello, se dirigirán juntos a La Magdalena para, un día más tarde, el lunes 25, juntarse en La Robla con los mineros de las cuencas del norte de la provincia leonesa y con la marcha procedente de Mieres (Asturias), que hará noche el domingo 24 en Ciñera. Los mineros llegarán a León el martes 26.

Etiquetas
stats