Asemcochef Junior abre las cocinas a los niños en Coyanza

Curso cocina Coyanza

ileon.com

La Asociación de Empresas y Comercio de Valencia de Don Juan, Asemco, en colaboración con el Ayuntamiento coyantino ha organizado 'Asemcochef Junior' el primer curso de iniciación a la cocina para niños de 3 a 12 años.

Se trata de un curso que se llevará a cabo durante el mes de mayo en las cocinas y obradores de los restaurantes y pastelerías asociadas a Asemco. Su principal objetivo es acercar a los niños la cocina y enseñarles a valorarla de una forma divertida, explicarles que alimentos existen, cómo se cocinan y cuáles son sus propiedades nutritivas.

Serán los propietarios y cocineros de Restaurante Casa Alcón, Pastelería Caprichos, Sidrería El Palacio, La Taberna de Justi, Pastelería Delice y La Huerta de Don Pedro los que se encarguen de enseñar a los niños la manipulación artesanal de los alimentos, las costumbres culinarias, ingredientes típicos, así como hábitos alimenticios saludables y protocolo de disposición en la mesa.

Los que deseen participar en esta iniciativa podrán realizar la preinscripción hasta el próximo 9 de mayo a través del correo electrónico de Asemco (comunicacion@asociacionasemco.es) indicando nombre y apellidos del niño, edad, un e-mail y un teléfono de contacto.

Las plazas son limitadas por lo que la preinscripción se llevará a cabo por riguroso orden de llegada de las solicitudes y tendrán prioridad los hijos de los asociados. Una vez hecha la selección, Asemco se pondrá en contacto con los participantes elegidos, que deberán ingresar los 5 euros que cuesta el curso.

Desde Asemco destacan la imprescindible colaboración de los establecimientos asociados que participarán en el curso, así como la del Ayuntamiento. Por su parte, el alcalde coyantino Juan Martínez Majo, ha aplaudido la iniciativa de Asemco “promoviendo la formación entre los más pequeños de una forma original y divertida para ellos”.

Etiquetas
stats