Ascender el 'infierno' de Everest sobre una bici

Foto de Juan Daniel Rodríguez

ileon.com

Un nutrido grupo de trabajadores de la empresa editora Everest arropó desde primera hora de la mañana de hoy a Javier Robles, un empleado que iniciaba el recorrido de los más de 300 kilómetros entre León y Santiago de Compostela para mantener viva la protesta de la plantilla por la situación laboral que sufren, así como recaudar fondos para la causa.

Foto de Juan Daniel Rodríguez

La recogida de fondos, que se mantiene también en la plaza de Botines, irá destinados a la caja de resistencia de los empleados de la empresa editorial. Esta nueva iniciativa consiste en el apadrinamiento por parte de ciudadanos y empresas de alguno de los más de 300 kilómetros que separan la capital leonesa de Santiago de Compostela.

Aunque la recogida de estos fondos solidarios se inició el miércoles por la mañana, los trabajadores están por el momento satisfechos con la solidaridad mostrada por los ciudadanos. Además, se puso de manifiesto la generosidad de la empresa Domotec, que apadrinó todo el recorrido con la donación de 320 euros.

A las once de la mañana de hoy jueves, Robles y su equipo de apoyo ya habían recalado en la ciudad de Astorga, como primera parada de una ruta que en principio debería concluir mañana viernes, habiendo cumplido el objetivo de alcanzar Santiago en menos de 48 horas.

Etiquetas
stats