Asaja reivindica la mejora de las condiciones agrarias y ganaderas ente la Junta

ileon.com

Hoy se reúne en Valladolid, Asaja con el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silvánde para presentarle un documento en el que reivindican la mejora de las condiciones de la agricultura y la ganadería en Castilla y León y marcar las relaciones instituacionales y entre la consejería de Medio Ambiente y el sector ganadero en la comunidad.

A la reunión acudirá Jose Antonio Turrado, secretario general, de Asaja en León; quien ha afirmado que, entre otros, se quiere poner sobre la mesa temas como los daños que provocan los animales salvajes, -el lobo, los jabalíes o los ciervos- en la agricultura y la ganadería de nuestra comunidad. Con respecto a lo cual “pedimos una indemnización a los afectados”, explica Turrado.

Desde Asaja también reivindican una revisión completa de las campañas de saneamiento ganadero, ya que afirman que son frecuentes las trasmisiones de enfermedades por parte de especies salvajes a especies domésticas, algo que se podría evitar si estas campañas fueran más efectivas.

También van a hablar sobre el pastoreo extensivo y piden a la administración que “autorice el pastoreo en los montes, que se limpien y acondiconen para esta actividad y que se destinen un porcentaje mas importante de las ayudas a este tema”. La denuncian de la clara restricción que suponen los parques naturales pera la agricultura y la ganadería será otro de los puntos a tratar en dicha reunión.

Etiquetas
stats