Arranz se muestra “sorprendido” por las protestas en contra de la videovigilancia de montes

Rubén Cacho / Ical

Ical

El director general de Medio Natural, José Ángel Arranz, se mostró “sorprendido” por las protestas que hoy se produjeron en la provincia de Zamora en contra de la instalación de cámaras de videovigilancia en montes. Arranz mostró su estupor al no entender cómo alguien puede estar en contra “de una medida para modernizar sistemas de vigilancia de nuestros montes y mejorar el control”.

Arranz hizo hincapié en que las mejora de medidas de vigilancia ayudarán a evitar incendios. El director general afirmó que la mayoría de incendios son de origen agroganadero pero que, gracias a las medidas del Programa de Desarrollo Rural, se han reducido mucho.

El director general aseguró que el balance de la temporada de incendios era, por el momento, “mejor que el del año pasado”, pero que aún existe un riesgo elevado, sobre todo en las provincias de Zamora y Salamanca, y que es preciso “extremar precauciones en todas las actividades que se realicen al aire libre” para prevenir negligencias y accidentes.

Etiquetas
stats