Arrancan las Rebajas de enero desvirtuadas por los constantes descuentos

Rebajas.

iLeon.com / Ical

Ya están aquí las rebajas de invierno. Uno de los periodos de descuentos más esperados pos los consumidores comienza este lunes, 7 de enero, festivo en la provincia de León, pero uno de los que el comercio tiene permitido su apertura.

Las Rebajas arrancan con grandes descuentos que pueden llegar al 50% en muchos artículos. No obstante, muchos de los establecimientos y grandes marcas han adelantado sus campañas promocionales y ya desde antes de Navidad podían encontrarse descuentos y promociones es por eso que las rebajas se han desvirtuado un poco en los últimos años.

La Confederación Empresarial Regional de Comercio de Castilla y León (Conferco) afronta con buenas expectativas estas rebajas de enero que arrancarán el próximo lunes, día 7, después de un buen mes de diciembre que, como en ejercicios anteriores, arrancó con una reducción de ventas debido al Black Friday, y con la demanda de lograr una regulación que establezca unas normas iguales para todo el sector.

El asesor de la Presidencia de Conferco, Julián Vesga, explicó que lo importante de la campaña de rebaja es que las compras se mantengan en un nivel alto al menos todo el mes de enero, y no sólo los primeros días. “Las expectativas son buenas y el comercio siempre inicia con ilusión este periodo de ventas tan importante”, aseguró.

Por otra parte, sobre el compromiso de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, de convocar en una mesa de diálogo a todas las partes del sector para analizar la necesidad o no de regular el periodo de rebajas, Vesga defendió la necesidad de establecer unas normas claras para que no se pierda el efecto llamada que tienen ahora las rebajas y para proteger al pequeño comercio.

“Más que protección, lo que reclamamos desde Conferco son unas normas claras que nos permitan a todos, grandes y pequeños, competir con las mismas reglas de juego, y acabar con los periodos de rebajas que las grandes empresas realizan de forma ininterrumpida aunque los intenten camuflar con otros nombres”, aseveró Vesga.

Además, el asesor de Conferco también analizó, en declaraciones a la Agencia Ical, la repercusión del comercio 'online' y aseguró que el pequeño comercio también debe ofrece esta herramienta a sus clientes, pero sin perder de vista que “la cercanía con el cliente debe ser nuestro rasgo diferenciador”.

En este sentido, reconoció que es una realidad el fuerte incremento que vienen experimentando en los últimos años las ventas online, como lo es la desigualdad en materia de impuestos entre las grandes compañías y el comercio tradicional. No obstante, y a la vez que reconoció el radical cambio de hábitos y de tipo de consumidores que ha provocado la revolución digital, aseguró que “nosotros seguimos apostando por el comercio tradicional como un elemento para construir ciudades”.

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