Arranca la segunda fase del dispositivo especial de Navidad en las carreteras de Castilla y León

Coches, tráfico, retenciones, operación salida.

Ical

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha este viernes la segunda fase del dispositivo especial de Navidad para regular, vigilar y dar seguridad a los desplazamientos previstos estas navidades en las carreteras de Castilla y León hasta el próximo lunes, 2 de enero.

Desde la DGT estiman que durante todo el dispositivo especial navideño, que arrancó a las 15 horas del 23 de diciembre y concluirá a las 24 horas del domingo 8 de enero, se producirán alrededor de 2,5 millones de trayectos por carretera en la Comunidad. Tráfico augura que los peores momentos para coger el coche en la segunda fase navideña, denominada 'Fin de año', serán hoy viernes, de 17 a 22 horas; mañana, sábado, día de Nochevieja, de 9 a 14 horas, y el lunes, Año Nuevo, de 18 a 22 horas. El dispositivo navideño tendrá una tercera y última fase, la de Reyes, desde el próximo jueves, día 5, hasta el domingo, 8 de enero.

Las carreteras más afectadas serán las que tengan como destinos principales los lugares de segunda residencia, zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y de atracción turística invernal, al igual que las áreas de grandes centros comerciales. Por el hecho de tratarse de fechas invernales y propicias para celebraciones, desde Tráfico recuerdan la importancia de no consumir bebidas alcohólicas ni otras drogas si se va a conducir; poner la atención máxima en los trayectos cortos y nocturnos y prestar atención a las condiciones meteorológicas adversas que pueden aparecer en cualquier momento.

El Centro de Gestión de Tráfico de Valladolid, que gestiona las carreteras de Castilla y León, Cantabria y Asturias, cuenta con una plantilla de 80 personas entre funcionarios y personal técnico especializado, así como con 161 cámaras de televisión; 230 estaciones de toma de datos; 238 paneles de mensaje variable y un helicóptero equipado con sistema de radar Pegasus.

Etiquetas
stats