Arranca el II Festival de Cine Ambiental

ICAL

Ecologistas en Acción, en colaboración con la Biblioteca Pública de León, organiza el II Festival de cine ambiental 'Ecologistas en Acción', que tendrá lugar a lo largo de este mes, en concreto los días 12, 17, 18, 19, 20 y 21 a partir de las 19 horas en la Biblioteca Pública de la capital leonesa. Este año contará con la presencia de uno de los miembros fundadores del proyecto 'ConsumeHastaMorir' de Ecologistas en Acción y con representantes de las asociaciones 'La Semilla' y 'Filón Verde'.

Este segundo ciclo de cine ambiental se presenta con una temática variada que irá desde el cine antinuclear, la soberanía alimentaria, el consumo responsable y la minería a cielo abierto, entre otros aspectos que abarcan desde lo global a lo local, pero siempre con la intención de “divertir, sensibilizar y motivar”. Las películas muestran luchas y ofrecen respuestas desde el ecologismo, invitando a adoptar una postura activa y transformadora frente a una realidad, social y ambiental “cada vez más injusta”.

Esta segunda edición del festival de cine ambiental dará comienzo mañana, miércoles 12 de marzo, con la proyección de una película antinuclear, que recuerda el accidente de Fukushima tres años después. Igualmente, y aprovechando esta efeméride, se analizará la posible continuidad de la central de Garoña y la “insostenible” política energética actual.

Consulta abajo el prorama completo. Y revisa algunos resúmenes de documentales y películas que se podrán ver:

Etiquetas
stats