Arranca la Feria del Vino de León con ocho bodegas y actuaciones musicales

Inauguración de la Feria del Vino de León.

Ical

La Feria del Vino de León arrancó este mediodía en la plaza de San Marcelo de la capital leonesa, donde podrán visitarse ocho bodegas para degustar los caldos del sur provincial. El presidente de la Denominación de Origen 'Tierra de León', Rafael Blanco, fue el encargado de dar el discurso inaugural de una feria en la que “no hay mucho vino este año pero el que se tiene es de mucha calidad”, con una “presencia diversa de la DO”, dijo.

Blanco recordó que la Denominación de Origen es joven, motivo por el que se busca “ponerle alegría a la vida”, para lo que se pretende “acentuar la musicalidad del vino” en una feria que lleva por eslogan 'Vino la música' y que contará con las actuaciones musicales de 'El Método' hoy a las 21.30 horas y 'Los Modernos', mañana a la misma hora.

Sin embargo, no se trata de las únicas actividades programadas dentro de esta feria en la que participan ocho bodegas de vinos de León. Así, el sábado a las 13 horas habrá talleres infantiles, mientras que el acto de clausura tendrá lugar el domingo a las once de la noche.

El alcalde de León, Antonio Silván, resaltó que en este año “difícil para el vino”, la DO demostró que “a pesar de las dificultades, se sobreponen y trasladan cuanto conocen”, contribuyendo así “a hacer tierra y León desde lo más pegado como es la tierra, la vid y la uva” mediante “unas señas de identidad tan autóctonas” como son el Prieto Picudo y el vino Albarín.

También participó en la inauguración el vicepresidente de la Diputación de León, Francisco Castañón, que quiso felicitar a la DO 'Tierras de León' por “creer en sí misma” y en que “es capaz de hacer cosas”, porque “León tiene muchos recursos endógenos por los que luchar para criar riqueza y hacer que los pueblos sean atractivos”.

Etiquetas
stats