Arranca el campamento de Aspaym que reúne en Cubillos del Sil a niños con y sin discapacidad

César Sánchez / ICAL Varios de los participantes en el XIX Campamento Aspaym en Cubillos del Sil (León)

Ical

Más de 100 niños con y sin discapacidad de entre seis y 17 años procedentes de diferentes puntos de España comenzaron este martes la XIX edición del Campamento de ocio inclusivo de la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras discapacidades físicas, Aspaym, en la localidad berciana de Cubillos del Sil, que este año centrará sus actividades en un viaje en el tiempo.

Los niños y voluntarios llegaron este martes a las instalaciones del Bosque de los Sueños para disfrutar de unos días de descanso en un espacio que, según comentó el alcalde de Cubillos del Sil, Antonio Cuellas, es “una actividad que Cubillos del Sil siente como propia, es parte del pueblo y se involucran con ella todos los habitantes del municipio”. Además, este año más de 65 niños del municipio y alrededores disfrutarán del campamento de día en las instalaciones, compartiendo actividades con el resto de campistas.

El principal objetivo de esta actividad es la inclusión de niños y jóvenes con discapacidad junto con otros niños de su edad, en un entorno adaptado. Para esta edición, el viaje en el tiempo marcarán la temática de todas las actividades programadas hasta el próximo 14 de agosto. Como comentó Víctor Núñez, presidente de Aspaym Juventud, “este campamento es clave para la inclusión de niños con y sin discapacidad, sólo con ver las sonrisas y sus caras te das cuenta de que este campamento tiene magia, adquieren valores de vida únicos, aprenden a compartir a sentir empatía por sus compañeros, en definitiva a disfrutar de la vida”.

Etiquetas
stats